VIDAS TOTALMENTE TRANSFORMADAS

Segunda Semana
Oremos por VIDAS TOTALMENTE TRANSFORMADAS:
Nuestras familias, nuestra congregación y en el congreso “Avívanos 2008” Isaías 61:3
A ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

A ORDENAR A LOS AFLIGIDOS SE LE DÉ…
El anhelo más grande del corazón de Dios es transformar totalmente las vidas de las personas que han sido afectadas, contaminadas y destruidas por el pecado, el cual es la causa principal de nuestra separación de Dios, y sus consecuencias producen aflicción, dolor y angustia. Pero a través de la manifestación del ministerio de Jesús en nuestras vidas podemos ordenar que a los afligidos se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado.

…GLORIA EN LUGAR DE CENIZA…
El pecado destruye al grado de convertir en cenizas lo que algún día fue glorioso. Sin embargo, Jesucristo restaura y restituye lo que fue destruido a causa del pecado. En otras palabras, Jesús puede y quiere transformar esas cenizas en gloria, esplendor, belleza, magnificencia, una nueva reputación, una buena
fama, una nueva posición de honor y honra. Hageo 2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y
daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. Joel 2:25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército
que envié contra vosotros. Isaías 43:18‐19 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He
aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

…ÓLEO DE GOZO EN LUGAR DE LUTO…
El pecado consumado da a luz a muerte. Cuando la Biblia habla de luto, se refiere a las señales externas de pena, tristeza y dolor ocasionadas por la muerte. Pero nuestro Señor Jesucristo desea cambiar esos signos exteriores de pena, tristeza y dolor, por adornos de alegría. Dios anhela coronarnos con sus
bienes, sus favores y su gracia. Salmo 65:11 Tú coronas el año con tus bienes, y tus nubes destilan grosura. Salmo 103:4 El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; Isaías 64:3 Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.
Malaquías 3:17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
…MANTO DE ALEGRÍA EN LUGAR DEL ESPÍRITU ANGUSTIADO…
El pecado abate y entristece; produce angustia y aflicción. Pero Jesús promete quitar nuestras angustias y temores cubriéndonos de alegría, rodeándonos de felicidad. Salmos 30:11 Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Salmos 51:8 Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Isaías 35:10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido. Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.
…SERÁN LLAMADOS ÁRBOLES DE JUSTICIA, PLANTÍO DE JEHOVÁ…
Dios desea cambiar nuestro destino de injusticia por un destino de justicia. La transformación que Jesús hace en nuestras vidas produce fruto de justicia. Nuestro Señor Jesús también anhela que seamos su plantío, es decir, una tierra en la que se pueda plantar y cosechar, una tierra fértil y prospera.
Salmo 1.3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.
Isaías 64:2 Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.
Jeremías 17.8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
…PARA GLORIA SUYA.
El propósito de una vida totalmente transformada es que nuestro Señor Jesucristo sea glorificado. Cuando nuestras vidas son cambiadas por su poder y comprobamos la manifestación de su presencia, entonces él se lleva toda la gloria. 2 Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. Filipenses 1:11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

Marco Barrientos

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: